n el marco del 36° aniversario de las icónicas Air Force 1, Nike invitó a 4 reconocidos artistas de Argentina y Chile para participar del proyecto The Blank Canvas Collective, un plan que toma a las zapatillas como un auténtico soporte de expresión creativa y abre el juego para reinventarlas en nuevas obras de arte.
Desde 1982, las AF1 supieron irrumpir en el mundo del diseño y llegar a lo más puro de la cultura de calle, comenzando por las canchas de basket a través de la introducción de la tecnología Air. Rápidamente, se extendió a los más diversos nichos creativos: artistas, músicos y comunidades urbanas de todo el mundo que comenzaron a utilizar las Air Force como símbolo de la autoexpresión.
Para celebrar un nuevo aniversario de una de las más exitosas siluetas de Sportswear, Nike convocó a 3 artistas argentinos y 1 chileno para que reimaginen las zapatillas y creen a partir de este ícono nuevas formas y figuras: Jowy Román, Leonardo Damonte y Martín Ron de Argentina y Nicolás González de Chile, deconstruyen las AF1, explorando cada uno de sus partes para generar 3 obras de arte única, que resumen a la perfección el espíritu de una silueta que nunca deja de reinventarse.
El artista e ilustrador nacional, Nicolás González decidió aceptar este gran desafío con el respaldo del Colectivo TRImarchi, híbrido entre agencia y estudio boutique, y ha reunido a la mayor comunidad creativa de Latinoamérica, para plasmar algo distinto y darle una reinterpretación a la AF1.
Nicolás González se conecta con el mundo urbano, conectando a través de sus diseños y creaciones con murales en las calles, colores en la naturaleza y la ajetreada vida en la ciudad.
Para Nicolás, este proyecto fue sumamente intenso, pero a la vez novedoso: “Me siento súper contento con mi obra, es primera vez que me expongo a deconstruir una zapatilla para crear algo nuevo. Fue una gran experiencia. Mi creación se llama Calle y es un domo realizado con partes de la AF1. En él quise plasmar un relato visual del día y la noche de la ciudad, al igual como si uno estuviese callejeando por distintos barrios”.
Además, el artista agregó: “Nike me entregó toda la libertad para crear esta obra, lo cual agradezco mucho, porque pude hacer volar mi imaginación y crear algo único”.
De esta manera, González logró plasmar su óptica para resignificar a estas zapatillas, que al igual que la misma calle, están cargadas de inspiración, historias, imágenes, sonidos y colores de una ciudad que nunca descansa, una generación que se apropia del entorno y lo hace suyo de mil maneras.
La iniciativa The Blank Canvas Collective, al igual que la obra “Calle” de Nicolás González estará disponible en la tienda Nike Kick Lounge del Mall Costanera Center desde el 16 de noviembre, para que todas las personas puedan disfrutar de este montaje artístico.